El tiempo esta semana: el campo, pendiente de las precipitaciones
Se espera una bajada de las temperaturas a partir del miércoles
De nuevo las precipitaciones, de diferente intensidad, van a hacer acto de presencia a lo largo de la semana. En este lunes, se espera cielo nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar precipitaciones débiles dispersas por la tarde y noche en el oeste y sur, más probables e intensas en zonas de montaña, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas máximas se van a registrar en Zamora y Palencia, con 17 grados.
El martes, las lluvias y chubascos empezarán por el suroeste, generalizándose luego al resto de la región, localmente podrían ser fuertes. No se descartan tormentas dispersas, más probables en el suroeste.
A medida que avance la semana el mercurio irá bajando y así, el miércoles, Soria no pasará de los 8 grados de máxima y el jueves, las máximas se registrarán en Zamora, 12 grados.
El miércoles se esperan precipitaciones débiles y el jueves, pueden ser localmente persistentes en el extremo norte.
En cuanto a las labores agrarias, las siembras y tratamientos están condicionadas por las lluvias que en determinados momentos obligan a parar, pero en cualquier caso, el agua es bienvenida y los agricultores todavía gozan del tiempo suficiente para estas tareas.
Óscar Olivar, del Servicio Agronómico de Acor, explica que la siembra de la remolacha «se está llevando a cabo de manera escalonada, a diferencia del año anterior en el que todas las siembras se hicieron muy concentradas, en 15 o 20 días».
Por otra parte, «la ventana de trabajo que hemos tenido en los meses de enero y febrero, nos ha permitido que la preparación del terreno se realice en unas condiciones óptimas». Este hecho es importante porque «una mala preparación implicaría una mala nascencia o se notaría durante todo el ciclo del cultivo», concluye.