'Cuando nos volvamos a encontrar', el libro de la novia de Pablo Ráez que narra la lucha contra la leucemia

Pablo Ráez y su novia Andrea Rodríguez. /
Pablo Ráez y su novia Andrea Rodríguez.

Andrea Rodríguez saca a la venta este martes un libro en el que, en más de 200 páginas, narra «una de las historias de amor más real que leerás nunca»

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Murió hace casi dos años, víctima de la leucemia, pero la huella de Pablo Ráez resulta indeleble. El deportista y bloguero marbellí, famoso por su fructífera lucha a favor de la donación de médula ósea, siempre se mostró optimista y estoico, abanderando un lema al que se sumaron millones de personas: 'Siempre fuerte'. Ahora su novia, Andrea Rodríguez, ha escrito un libro sobre su experiencia. En más de doscientas páginas, Rodríguez relata «una de las historias de amor más real que leerás nunca». El libro, prologado por el actor Dani Rovira, que difundió la historia de Ráez, sale este martes a la venta de la mano de la editorial Cross Boks, del Grupo Planeta.

«La voluntad de mantener vivo el recuerdo de Pablo y su lucha titánica ha tenido mayor peso que mis miedos a la hora de escribir este libro. Espero que no se pierda la fe en la vida pese a cualquier adversidad, ya que en esta novela se relata una de las situaciones más difíciles para cualquier persona: el cáncer. Su protagonista no quiso hacer de ésta una historia triste, sino una de superación y coraje», explica la autora en una nota inicial.

Andrea y Pablo se conocieron cuando el deportista estaba recuperándose del trasplante de médula donada por su padre. La enfermedad le había sido diagnosticada en marzo de 2015, durante las pruebas previas a una operación por una lesión en la rodilla.

El libro, titulado 'Cuando nos volvamos a encontrar', «es mi propia visión de la historia que viví, una historia de superación y de amor que quedará por siempre en la eternidad». En la portada aparece un dibujo de Andrea junto a una mariposa que, según ha publicado en redes sociales, «significa la transformación, la metamorfosis de gusano a mariposa, como la muerte es tan sólo un paso a ese vuelo que alza en su cambio». Rodríguez comienza el relato narrando la mañana que Ráez supo que había recaído, cuando ella tuvo «uno de esos presentimientos que suelo tener cuando algo va a cambiar»: «Un día cualquiera puede romperte en pedazos o hacerte nacer».

Durante más de veinte capítulos, Andrea detalla su historia con Pablo, desde el primer beso hasta el día de su muerte, cuando «el universo se paró». En su prólogo, Dani Rovira describe a Ráez y su efecto: «Pude conocerle sólo un poquito en la última etapa de su vida y debo deciros que jamás he conocido a nadie con más ganas de vivir. Empeñado, al final de su camino, en que la gente entendiera que la vida es lo más preciado que tenemos, hasta el punto de que quiso convertirnos a cientos de miles de nosotros en superhéroes. A todos los que decidimos dar el paso para ser donantes de médula nos dio la posibilidad de, alguna vez, poder salvar una vida. Un héroe que nos invitaba a ser héroes».

Andrea también relata cómo conoció a Pablo, durante una clase de yoga, y su primera cita, después de que ella contactara con él a través de redes sociales. Su noviazgo comenzó con una pregunta («¿Quieres ir a pasear por la playa?») a la que Pablo respondió inmediatamente. El amor, narra Andrea, surgió enseguida: «Yo sabía que lo que sentíamos el uno por el otro iba más allá de la atracción física. Los dos queríamos ayudarnos mutuamente a ser mejores personas y aprender a vivir con sentido». La lección continúa.

 

Fotos