Borrar
Un jovés es vacunado en Avilés. EFE
Sanidad revela que solo el 5,5% de los infectados en España estaba vacunado

Sanidad revela que solo el 5,5% de los infectados en España estaba vacunado

El 11,4% de los contagiados en esta quinta ola había recibido la pauta de forma incompleta

Martes, 20 de julio 2021, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cobertura de las vacunas frente a las infecciones sigue siendo muy alta a pesar de la eclosión de la variante Delta, mucho más contagiosa que sus predecesoras y que se mostraría más resistente a las profilaxis que otras cepas.

Según reveló hoy Carolina Darias, los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan que solo el 5,5% de los infectados en los últimos días, con lo cual ya en esta quinta ola donde Delta aparece como dominante, estaba vacunado con la pauta completa. Se trata de un porcentaje muy similar a la protección prometida por las farmacéuticas, que en el caso de Pfizer, mayoritaria en el país, presentaba una eficacia del 93% contra el virus original días después de inoculados los dos pinchazos.

El 11,4% de los contagiados estaba en el momento de la infección con la pauta incompleta, o sea que solo había recibido el primer pinchazo de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

De acuerdo con los datos que Darias facilitó hoy al Consejo Interterritorial, la gran mayoría de contagiados en esta nueva embestida del virus, el 83,1%, no había recibido un solo pinchazo.

La ministra insistió en que las «vacunas están marcando la diferencia», hasta el punto, dijo, que la inmunización masiva de la población ha hecho que haya dos curvas diferentes de incidencia, una por encima de los 40 años, donde la mayoría de las personas están inmunizadas, o al menos con un pinchazo; y otra por debajo de los 40 años, en la que mucha menos gente está vacunada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios