Borrar
Un camarero coloca el cartel que avisa de control de vacunación en un restaurante de Barcelona. efe/Vídeo: Atlas

El Govern suspende el pasaporte covid en los bares y restaurantes por colapso técnico

La página web del Departamento de Salud se ha colapsado ante el aluvión de entradas de ciudadanos intentando descargase el certificado covid

Cristian Reino

Viernes, 26 de noviembre 2021, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Govern catalán se ha visto obligado este viernes a dar marcha atrás a la puesta en marcha de la obligación de presentar pasaporte covid en bares, restaurantes, gimnasios y residencias de la tercera edad. El Gobierno catalán ha informado este viernes que se trata de una suspensión temporal. Las causas de la suspensión son técnicas. La página web del Departamento de Salud se ha colapsado ante el aluvión de entradas de ciudadanos intentando descargase el certificado covid. Según la Consejería de Salud, en los últimos cuatro días, se han descargado 707.000. El jueves, 1750.000 personas solicitaron el certificado.

De momento, la suspensión de la obligatoriedad es como mínimo hasta el lunes. «El lunes, el Govern hará una nueva valoración de la situación para marcar cuándo se podrá poner en marcha», según fuentes de la Generalitat. El Gobierno catalán obligó en un primer momento el pasaporte covid para acceder a los locales de ocio nocturno. El martes pasado, aprobó ampliar a más actividades la obligatoriedad del pasaporte. Eso sí, primero pidió autorización al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Recibió luz verde el jueves y anunció la medida entraría en vigor el viernes a medianoche.

En concreto, el TSJC autorizó que sea obligatorio exigir el pasaporte covid para acceder a actividades de los locales y establecimientos de restauración integrados en centros, galerías o recintos comerciales, salas y gimnasios en los que se practica actividad física, así como el centro de alto rendimiento de Sant Cugat, las visitas de acompañantes en residencias de la tercera edad, actividades de hostelería y restauración, congresos, convenciones y ferias comerciales y actividades recreativas musicales.El colapso del sistema ha impedido su aplicación. El presidente de la Generalitat ha reconocido ete viernes «incidencias» en el sistema y ha señalado que la ampliación es para evitar restricciones en horarios y aforos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios