El neurocientífico Javier de Felipe presentará este martes en Léon el innovador proyecto de mapeo del cerebro «Cajal Blue Brain»

Javier de Felipe./
Javier de Felipe.

La conferencia será el martes 8 de octubre en el Hotel Silken a las 19:00 horas con aforo limitado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo 8 de octubre la Fundación Por Un Mañana Sin Alzheimer organiza una conferencia con un invitado de excepción en León. El prestigioso neurocientífico español Javier de Felipe, profesor de Investigación del Instituto Cajal, perteneciente al CSIC presentará el proyecto Cajal Blue Brain en el Hotel Silken de la capital a las 19:00 horas.

Javier de Felipe, galardonado por la fundación en 2013 con el Premio Internacional Mano Amiga en la categoría individual, presentará en exclusiva los últimos avances del proyecto Cajal Blue Brain, que lidera en España.

El proyecto Cajal Blue Brain, dedicado a mapear el cerebro, es el primer intento exhaustivo de ingeniería inversa para conocer el funcionamiento y disfunciones del cerebro en mamíferos. En 2018 Cajal Blue Brain recibió una dotación de 22.000€ a través de los Premios Internacionales Mano Amiga, como reconocimiento a la labor de todo el equipo.

El aforo es limitado por lo que desde la Fundación ruegan se confirme asistencia en info@fpumsa.org.