Borrar

Francia se une a otros países y amplía el pase sanitario a hostelería y transportes

Las protestas sólo han logrado ciertas rebajas para el certificado sanitario, que ya se exige en lugares de ocio, y que este lunes entra en vigor para restaurantes, cafeterías, aviones, trenes, autobuses de larga distancia y eventos

ATLAS

Domingo, 8 de agosto 2021, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que se anunció la medida, los franceses contrarios al pase sanitario han batallado estas semanas contra la determinación del gobierno. Las protestas sólo han logrado ciertas rebajas para el certificado sanitario, que ya se exige en lugares de ocio, y que este lunes entra en vigor para restaurantes, cafeterías, aviones, trenes, autobuses de larga distancia y eventos.

Se aceptará un plazo de 72 horas para la prueba, y que además esta pueda ser un autotest. Otros países de Europa ya introdujeron el requisito de un certificado de vacunación, prueba negativa o de haber superado el virus para acceder, según cada cual, a espacios públicos. En Italia, el llamado pase verde, es necesario desde el pasado viernes para restaurantes, bares, museos, gimnasios o piscinas.

Y a partir de septiembre todos los profesores y estudiantes universitarios deberán tenerlo para ingresar en el aula. En Portugal el certificado Covid se exige en restaurantes y hoteles, mientras que en Grecia, donde se han implementado el sistema para los restaurantes con 3 tipos de condiciones, los trabajadores de residencias y sanitarios deben estar vacunados. Alemania y Reino Unido también planean medidas similares para las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios