Borrar
Hospital de Talavera de la Reina.
Condenan a pagar 74.000 euros por la muerte de un paciente al que se trató tarde un cáncer

Condenan a pagar 74.000 euros por la muerte de un paciente al que se trató tarde un cáncer

El fallecido sufrió un retraso de diez meses en el hospital de Talavera de la Reina para tratarse un tumor de vejiga

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Lunes, 12 de noviembre 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha condenado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a indemnizar a una mujer y a sus hijos con 73.814 euros por la muerte del padre de familia como consecuencia del retraso en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de vejiga que padecía.

El paciente, de 63 años, se sometió en marzo de 2013 a una citología de orina y a una ecografía urológica en el hospital «Nuestra Señora del Prado» de Talavera de la Reina (Toledo) en la que se apreció «una imagen nodular que podría corresponder a una patología neoformativa». A pesar de que contaba con antecedentes oncológicos no se le realizó un diagnóstico definitivo hasta enero de 2014, fecha en la que ingresó en el hospital por otra patología: una trombosis venosa profunda.

Sin embargo, el tumor agresivo musculoinfiltrante que padecía lo tenía muy extendido y el paciente ya no tenía expectativa de curación. Tras su fallecimiento, sus familiares decidieron denunciar el asunto ante la Justicia a través de la asociación «El defensor del paciente», que ahora les ha dado la razón.

La sentencia obliga ahora al SESCAM a indemnizar a la viuda y dos hijos del paciente con 73.814,25 euros en proporción de un 70% para la mujer y de un 15% para cada uno de sus hijos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios