Los Reyes inauguran la nueva sede de Vocento con la entrega de los Premios Cavia
El galardón cumple cien años desde su creación por el fundador de ABC
a. martínez-fornés
Lunes, 13 de julio 2020
Los Reyes inauguraron ayer la nueva sede de Vocento en Madrid. Don Felipe y doña Letizia presidieron la entrega de los premios más veteranos del periodismo español, el Mariano de Cavia, el Luca de Tena y el Mingote, concedidos a Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres y Dani Duch. El Cavia cumple cien años desde su creación por el fundador de ABC.
Los Reyes fueron recibidos por el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, y el consejero delegado, Luis Enríquez, junto a la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el director del diario, Bieito Rubido. También asistieron a la entrega de premios -patrocinada por Unicaja Banco-, entre otros, las presidentas del Congreso, Meritxell Batet; del Senado, María Pilar Llop, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta Carmen Calvo y varios ministros, además del presidente del PP, Pablo Casado.
El Rey elogió la labor de los periodistas como «conciencia crítica» de la sociedad, y dijo que «la libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias».