Borrar
Carta del restaurante. RC
Un restaurante catalán ofrece en la carta «Guardia Civil a la brasa»

Un restaurante catalán ofrece en la carta «Guardia Civil a la brasa»

En el menú destacan frases como «el 90% de este menú está cocinado y elaborado con productos frescos y de proximidad de nuestro país: Catalunya»

efe

Lleida

Miércoles, 22 de agosto 2018, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante Nova Font Blanca de Balaguer (Lérida) ofrece en su carta de desayunos y menú platos como «Guardia Civil andaluz a la brasa» o «Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón».

El restaurante, situado en el polígono industrial Camp Llong de Balaguer, publica en su página web su amplia oferta gastronómica, que incluye tanto menús diarios como carta y desayunos de cuchillo y tenedor.

En su oferta incluye arroces, carnes, pescado o verduras, pero también otros platos que denominan como «Guardia Civil andaluz a la brasa de carbón con pan torrado y ensalada de payés» o «Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón».

En la carta destacan otras frases como «Cocinamos como nos sale de los fogones» o «el 90% de este menú está cocinado y elaborado con productos frescos y de proximidad de nuestro país: Catalunya», y se pueden leer otras inscripciones del tipo «Salud y república y que Dios nuestro señor os guarde».

El restaurante Nova Font Blanca fue uno de los ganadores del programa «Joc de cartes» (Juego de cartas) que se emite en TV3 y en el que cada semana compiten varios restaurantes de una ciudad o región concreta. En este caso, el restaurante leridano se impuso a los demás concursantes por ofrecer el mejor plato de caracoles de la comarca de la Noguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios