Borrar
¡Reciclar vidrio es de guapas!

¡Reciclar vidrio es de guapas!

Los miniglús de Ecovidrio, realizados en plástico reciclado, te permiten extender tu compromiso con la sociedad más allá del cuidado del medioambiente y, además, son solidarios

G. S.

Lunes, 26 de diciembre 2022, 14:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas navideñas conllevan grandes banquetes, encuentros familiares, reuniones de amigos y, como consecuencia, un aumento del consumo de envases de vidrio. Por eso, Ecovidrio te acompaña para que el propósito de ser sostenible no quede de lado y coloca en los hogares el emblemático contenedor verde de vidrio en formato mini.

Estos miniglús, realizados en plástico reciclado, permiten extender el compromiso con la sociedad más allá del cuidado del medioambiente al ser solidarios. Con la compra de alguno de ellos se apoya a diferentes causas sociales como la lucha contra el cáncer, las enfermedades raras, la LGTBfobia o ser parte activa de que los enfermos más pequeños cumplan sus sueños.

Hay para todos los gustos:

- Miniglú Margarita: A través de este miniglú, con un dibujo de una margarita y hashtag #SuperRecicladores, seguimos defendiendo la obtención de un mundo mejor y más sostenible. En este caso, todos los beneficios obtenidos a de la venta de este miniglú irán destinos a la Fundación Vicente Ferrer, una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India.

- Miniglú Viva: diseñado por Alexsinos, todos los beneficios de esta venta irán destinados a la Fundación Eddy, primer hogar de acogida para jóvenes LGTBI víctimas de maltrato, violencia familiar, bullying u otras formas de LGTBfobia.

- Miniglú por ellas: se viste de rosa gracias a Agatha Ruiz de la Prada para sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Todos los beneficios de esta venta irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de este tipo de cáncer.

- Miniglú Kukuxumusu insectos: Con el toque de humor de la marca Kukuxumusu. Para todos los amantes de la marca y… ¡de los insectos!

- Miniglú La Vecina Rubia: ¡Reciclar vidrio es de guapas! Este miniglú, diseñado por La Vecina Rubia, pondrá un toque de glamour. Además, todos los beneficios de esta venta irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

- Miniglú ET: Miniglú basando el diseño en la pelicula E.T. diseñado por Kukuxumusu, la famosa empresa española creada en Pamplona dedicada a diseñar con dibujos humorísticos.

- Miniglú No hay excusas: Todos tenemos una visión, ayudar al planeta sin excusas. Todo envase cuenta, recuerda, el vidrio al miniglú. Todos los beneficios de esta venta irán destinados a la Fundación Pequeño Deseo que lucha por hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de darles apoyo anímico.

- Miniglú customizado: Para los que les gusta personalizar cada detalle, pueden customizarlo escogiendo una foto y un mensaje.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido que hoy en día se reciclen siete de cada diez envases de vidrio.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios