Borrar
EFE
Prisión para un monitor por agresión sexual a cuatro niños del Liceo Francés de Barcelona

Prisión para un monitor por agresión sexual a cuatro niños del Liceo Francés de Barcelona

Las víctimas tienen menos de 5 años

Cristian Reino

Barcelona

Jueves, 1 de junio 2023, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha decretado este jueves prisión provisional para un monitor del Liceo Francés de Barcelona, acusado de cuatro delitos de agresión sexual a cuatro menores de cinco años, dos niñas y dos niñas.

Tras la vista celebrada días atrás, el magistrado ha enviado a la cárcel al presunto agresor. A su juicio, existen «bastantes indicios para considerar que el inculpado podría haber cometido los hechos denunciados por los padres de los alumnos y relatados por las cuatro víctimas». Los niños y las niñas presuntamente violados le han identificado y los Mossos pudieron identificar perfectamente los lugares descritos por los menores en sus relatos, según el auto de ingreso en prisión.

Fueron cuatro familias las que denunciaron entre el 19 de marzo y el 9 de mayo de este año, las presuntas agresiones sexuales contra sus hijos. Los Mossos sitúan los hechos entre el 1 de noviembre de 2022 y enero de 2023. El acusado, que tiene un grado de discapacidad psíquica, era el monitor del patio y del comedor para los alumnos de preescolar. El hombre que ha sido encarcelado aprovechó que dos de las víctimas estaban en el lavabo para masturbarse en su presencia. Eyaculó sobre sus ropas y les restregó el pene. A los niños, los agredió en la parte trasera de una caseta. A uno le tocó los glúteos y le introdujo el dedo por el año.

Su defensa ha solicitado la exploración del acusado por parte de un médico forense para determinar si padece alguna alteración de carácter psíquico que le impida conocer el alcance de sus actos. Este examen se lo realizarán a lo largo de este jueves. De momento, no ha declarado ante el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios