Un policía retirado mata de varios disparos a su pareja en Astorga

Un policía retirado mata de varios disparos a su pareja en Astorga

El autor del crimen se encuentra detenido y en dependencias policiales | El suceso tuvo lugar de madrugada y resultó herido de bala un vecino

REDACCIÓNLEÓN

Un expolicía permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Astorga como principal sospechoso de un crimen de violencia de género ocurrido de madrugada en la capital maragata. Así lo han confirmado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno a leonoticias, quienes han advertido que la investigación se encuentra aún «en pleno desarrollo».

El suceso tuvo lugar pasadas las 2.49 horas de la madrugada, momento en el que el ahora detenido habría disparado a su pareja, de 63 años.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Astorga, el agresor habría disparado hasta en dos ocasiones sobre su mujer, que fallecía en el acto. En su ataque, también hirió de un disparo un vecino que vivía en el bloque, que fue atendido por heridas en un hombro.

Según el relato oficial, una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional lograron reducir y detener al agresor en el lugar de los hechos, después de ser alertadas de lo ocurrido por el vecindario. En el crimen, según confirmaron las fuentes citadas a leonnoticias, el expolicía usó un arma corta, esto es, una pistola. La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer los detalles al respecto.

Inicialmente se especulaba con la posibilidad de que el agresor también hubiese intentado quitarse la vida con el arma tras asesinar a su pareja. Pero desde el Ayuntamiento de Astorga han negado rotundamente este extremo.

El suceso tuvo lugar en la calle Santa Colomba, en el barrio de de Puerta de Rey. Fueron varios vecinos los que alertaron del suceso y hasta ese lugar se desplazaron agentes y sanitarios. Esos últimos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, al tiempo que presatron atención al vecino herido de bala, un varón de 60 años al que trasladaron en UVI móvil al Hospital de León.

Según han confirmado fuentes oficiales no había denuncias previas en la pareja. En el barrio en el que ambos residían señalan que la relación entre ambos era «distante» pese a que convivíane en la misma casa.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha asegurado que la pareja llevaba muchos años residiendo en la ciudad y «participando en la vida social». El Ayuntamiento ha convocado una concentración a las 12:30 horas que se celebrará en el salón de plenos de la Casa Consistorial. «Todos los grupos políticos nos hemos declarado en contra de cualquier tipo de violencia, en especial la de género, y en cada pleno celebramos un minuto de silencio y leemos uno a uno el nombre de todas las víctimas. Este jueves, en el pleno, haremos lo mismo, pero nadie pensaba que nos iba a afectar tan directamente», lamentó García, que se muestra muy consternado por lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos