Ver fotos
Perú siente la solidaridad leonesa
La leonesa Rosabel Blanco viaja durante sus vacaciones con el programa de la Caixa al país andino para cooperar con las familias más empobrecidas
LEONOTICIAS
Miércoles, 26 de julio 2017, 17:55
Trabajar en vacaciones, en proyectos de cooperación internacional y contribuyendo con aquellos conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que se es especialista. Esto es lo que ha hecho Rosabel Blanco, original de León, que ha viajado a Perú con el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
Desde hace más de una década, CooperantesCaixa impulsa el voluntario técnico de sus mejores profesionales que trabajan durante sus vacaciones en proyectos socioeconómicos en países en vías de desarrollo. Los cooperantes se incorporan a proyectos de continuidad sobre el terreno. La Fundación Bancaria ”la Caixa” conoce de primera mano todos los proyectos ya que está involucrada en ellos desde su Área de Cooperación Internacional.
En esta undécima edición, 41 trabajadores de ”la Caixa” han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa. Durante un período máximo de cuatro semanas se desplazan a Bolivia, Colombia, Ecuador, Gambia, Guatemala, India, Mozambique, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Tanzania.
Los voluntarios de ”la Caixa” han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.
En León ha sido seleccionada Rosabel Blanco, que ha participado durante el mes de julio en un proyecto de desarrollo socioeconómico, implementado el crecimiento y la consolidación de proyectos educativos en zonas urbano-marginales por la ONG CESAL.
Rosabel Blanco, además, forma parte del programa de voluntarios de la Delegación de Castilla y León y Asturias , donde hasta el pasado 31 de mayo un total de 555 voluntarios de ”la Caixa” realizaron 143 actividades en las que participaron 5.301 beneficiarios.