Sábado, 19 de marzo 2022, 07:28
Veronica llegó este fin de semana junto a sus dos hijos y la mujer de su padre en avión. Una voluntaria consiguió el piso donde se alojan. Asisten por primera vez al taller de arte que ha organizado la Fundación Santacreu para las familias recién llegadas.
Eva Parey
En el año 2010 Guissona era el municipio catalán con mayor población inmigrante, superando el 50% de su población. Entonces la comunidad ucraniana ya superaba el millar, 1.069 habitantes del total de 6.568. Mikoslava también trabajó en Bon Area durante tres años hasta que decidió pasarse al sector de la restauración. Su hermana vino de visita con sus hijos antes de que estallara la guerra el 24 de febrero, y ha decidido quedarse.
Eva Parey
Natali montó una tienda de ropa hace 4 años. Su marido llegó hace 17 años con un precontrato de la empresa Bon Area. El fin de semana pasado llegó su nuera y nieto, a los que acoge en su casa. Esta semana ha calzado en uno de los maniquíes del escaparate una camiseta amarilla con el mensaje de No a la Guerra. La semana que viene la cambiará por la camiseta que muestra en color azul de la bandera de Ucrania, con un mensaje de reivindicación contundente.
Eva Parey
Sergey, más conocido como Sergi, la versión catalana de su nombre, está empadronando a la hermana de su cuñado, Marina, que ha llegado el fin de semana en avión. Él llegó hace 16 años con un precontrato de trabajo de la empresa Bon Area, donde sigue trabajando a día de hoy.
Eva Parey
Sofía de 11 años, juega con su prima recién llegada Natalia, en la plaza del Ayuntamiento mientras su padre Sergey la empadrona a ella, junto a su hermano y madre en su casa.
Eva Parey
Desde que estalló la guerra la comunidad ucraniana se reúne cada tarde a las 18h en la Iglesia de Santa Maria de Guissona para rezar por sus compatriotas y el fin de la guerra.
Eva Parey
Nina (a la izquierda), junto a su hija Adelia, llegaron hace dos semanas en un autocar de línea regular que une Ucrania con Barcelona con parada en Guissona. Su hermana Angelika las acoge en su casa junto a su hija Ilona y su marido. En la imagen, las tres se dirigen al colegio Mestre Ramon Estadella i Torradeflot a recoger a Ilona, la hija de Angelika.
Eva Parey
Nicola es el representante de la Asociación Eslava Oriental de la Segarra. Desde que estalló la guerra el 24 de febrero, su locutorio y tienda de comestibles del Este de Europa, se ha convertido en la sede de atención a la comunidad ucraniana y de recogida de enseres, comida y medicamentos para enviarlos a Ucrania. En la imagen Nicola atiende a dos refugiadas recién llegadas a Guissona el fin de semana anterior.
Eva Parey
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 2 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 3 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 4 El resurgir de Clemente: «No somos Castilla-León ni Castilla y León y Burgos y Soria; un poco de respeto»
- 5 Una carretera de León queda cubierta de restos de animales muertos tras la pérdida de carga de un camión
- 6 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 7 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 8 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 9 Puente dice que devolver Feve al centro de León era «disparatado» y que el bus está «acordado»
- 10 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad