Borrar
Paseantes se protegen del calor en Córdoba. Efe
Ninguna provincia tendrá hoy aviso rojo por temperaturas máximas

Ninguna provincia tendrá hoy aviso rojo por temperaturas máximas

Las máximas descenderán en Andalucía

Europa Press

Sábado, 15 de julio 2017, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas subirán este sábado 15 de julio en el extremo norte peninsular y serán significativamente altas en el interior sur, donde se superarán los 40ºC en zonas de Extremadura, meseta Sur, comunidad de Madrid y valle del Guadalquivir, aunque habrá un descenso térmico generalizado en Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que no prevé ningún aviso rojo por este fenómeno.

En concreto, un total de ocho provincias estarán en riesgo naranja por temperaturas máximas: Córdoba, Granada, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres. Al mismo tiempo, estarán en riesgo amarillo por este mismo fenómeno las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Teruel, Albacete, Cuenca y Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Ourense, Pontevedra y las islas Canarias.

En cuanto a las precipitaciones, habrá intervalos de nubes bajas en el nordeste de Galicia, el área cantábrica, mediterráneo y el Estrecho, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas.

Mientras tanto, los cielos estarán despejados en el resto de España, con nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha y del Sistema Central, Sistema Ibérico y Sistemas Béticos, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. Por su parte, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Por otro parte, habrá brumas y posibilidad de algún banco de niebla en el litoral de Alborán, nordeste de Galicia y área cantábrica y probabilidad de calimas en Canarias, especialmente en las islas orientales.

El viento soplará del norte y noreste en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, y de componente este en el resto de Baleares y sur del área mediterránea; además, habrá levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios