Borrar
Entrada a Madrid Central por la Carrera de San Jerónimo. EFE

Las multas en Madrid Central vuelven este lunes

La juez decide suspender la moratoria de las sanciones puesta en marcha hace una semana

EUROPA PRESS

MADRID

Lunes, 8 de julio 2019, 09:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las multas en Madrid Central -la zona de bajas emisiones que ocupa la mayor parte del centro de la capital- volverán este lunes tras la decisión de una juez de suspender la moratoria de las sanciones que se puso en marcha hace una semana, han informado fuentes municipales. Las sanciones por acceder al área de bajas emisiones sin permiso son de 90 euros

Tras la suspensión, el Ayuntamiento de Madrid ha dado órdenes para el cumplimiento «inmediato» del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarias de suspender la moratoria impuesta por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP) -con el apoyo de Ciudadanos-, y que solo ha estado vigente durante una semana.

El auto se comunicó el domingo, día en que el Consistorio anunció que recurrirá la resolución judicial. Con motivo de las celebraciones del Orgullo este fin de semana, las sanciones comenzarán el lunes, salvo que, en las resoluciones posteriores, el juez imponga alguna retroactividad.

Ecologistas en Acción y Greenpeace interpusieron un recurso contra el acuerdo de la Junta en la que se acordó la moratoria y presentaron una solicitud de medidas cautelarísimas. A las pocas horas, la juez de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid aceptó el recurso y ordenó suspenderlo de forma cautelar.

La juez anula el punto tercero de su parte dispositiva consistente en «establecer un periodo de aviso en relación al acceso de bajas emisiones de Madrid Central mientras el sistema automatizado de control de acceso y de detención de infracciones de esta zona se somete a auditoría».

Sin embargo, un segundo juez, en este caso el magistrado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE porque entiende que hay escuchar al Ayuntamiento de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios