Borrar
Vecinos y curiosos en el lugar de los hechos. SUR
Mata a puñaladas a su expareja en Fuengirola delante de su hijo de 16 años, también herido

Mata a puñaladas a su expareja en Fuengirola delante de su hijo de 16 años, también herido

La mujer, de 47 años y de nacionalidad española, presenta varias heridas de arma blanca en el tórax y en el cuello

Sábado, 12 de enero 2019, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 47 años a manos presuntamente de su antiguo compañero sentimental, un hombre de 50 años y de origen alemán. A raíz de los hechos, los agentes trataron de localizar al sospechos, y lo encontraron en un hospital de Marbella, al que había acudido porque, al parecer, presentaba alguna herida. Desde la Comisaría Provincial han precisado que no constan denuncias previas contra esta persona ni órdenes de alejamiento.

Los hechos han sucedido sobre las siete de la tarde en el interior de un domicilio de la calle San Salvador, que está en Fuengirola, aunque en el límite con la vecina localidad de Mijas. Tras confirmar el deceso, las patrullas de Seguridad Ciudadana avisaron a los especialistas de las brigadas de Policía Judicial y Científica para la inspección ocular, así como a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La víctima presenta heridas de arma blanca.

Además, el hijo, un menor de 16 años, ha resultado herido leve y ha sido atendido en el centro de salud. Para su atención, el centro coordinador de emergencias CECEM 112 de Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía, según han informado desde el 112.

Cifras

El pasado año 2018 cerró con 47 mujeres asesinadas por su pareja o exparejas en España, la cifra más baja desde que hay datos oficiales y que incluiría también la muerte de tres menores por violencia de género. Andalucía fue la comunidad con más casos mortales, un total de 12; seguida de Cataluña, con siete, y Madrid, con cinco asesinatos. En todas las autonomías ocurrieron crímenes machistas salvo en Cantabria, Extremadura y La Rioja. Además, la violencia de género dejó huérfanos a 39 niños.

La primera víctima mortal de 2019 ocurrió a los tres días de comenzar el año. Rebeca, de 26 años, fue asesinada por su pareja en Laredo (Cantabria). La mujer, de nacionalidad dominicana, que presentaba signos de apuñalamiento en el tórax, no pudo ser reanimada, por los servicios de emergencias que acudieron a su casa.

Casi un millar de mujeres (975) han sido asesinadas por sus parejas en los últimos 15 años, desde 2003, que es cuando se comenzaron a existir estadísticas. En este tiempo, el número más alto de víctimas se alcanzó en el año 2008, con un total de 76 mujeres asesinadas. Entre los años más siniestros también se encuentran el 2010, con 73 víctimas, el 2004 con 72, así como el 2003 y el 2007, con 71 mujeres asesinadas en cada año. Entre 2011 y 2014, la cifra se mantuvo entre 50 y 55, con un incremento hasta 60 víctimas en 2015. Desde entonces, la cifra de asesinadas se ha mantenido por debajo de las 52.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios