León estrena los primeros vehículos con matrícula azul

Imagen de una nueva matrícula azul en un taxi./
Imagen de una nueva matrícula azul en un taxi.

Esta matrícula será obligatoria en los taxi y vehículos VTC | No llevar la matrícula azul si le corresponde al vehículo será motivo de sanción

LEONOTICIAS

El 31 de julio de 2018 se publicó en el Boletín Oficial la Orden Ministerial que ordenaba algunos cambios para determinados vehículos y estas modificaciones ya se están empezando a ver en algunas carreteras. Una de las medidas fue la de cambiar el color de las luces de los vehículos de emergencia, que deberán llevar la iluminación azúl para unificar, y otro, menos anunciado y difundido, fue el que afecta a los taxis y a los vehículos con licencia VTC, que a partir de ahora deberán llevar una matrícula de color azul con los caracteres en blanco.

El cambio de normativa afecta exclusivamente a este tipo de vehículos de transporte de pasajeros. La nueva matrícula solamente se colocará en la parte trasera, mientras que en la delantera se mantendrá el color blanco reflectante con los números y letras de color negro.

La orden ministerial fija un plazo de un año para que todos los taxis y vehículos de alquiler con conductor introduzcan esta variación que se ha introducido con el objetivo de hacer más fácil la identificación de vehículos legales diferenciándolos claramente de los taxis piratas y acabando así con el intrusismo. Otros países como Bélgica o Países Bajos ya cuentan desde hace tiempo con normativas similares.

Debido a que todavía son pocos lo taxis que han colocado la nueva matrícula y que solo se dispone de un año para hacer el cambio, desde Fedetaxi aconsejan que se sustituya al pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o bien al hacer la revisión administrativa que toca cada año. No llevar la matrícula azul cuando se acabe el plazo será motivo de sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos