Borrar
Peñafiel (Valladolid). R. C.
El juez ordena el internamiento de la niña de 10 años presuntamente sometida a abusos sexuales en Valladolid

El juez ordena el internamiento de la niña de 10 años presuntamente sometida a abusos sexuales en Valladolid

La menor, vecina de Peñafiel, será sometida a pruebas forenses y psicológicas para determinar si fue víctima de las agresiones tal como denunció Servicio Sociales

EFE

Valladolid

Martes, 6 de noviembre 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez ha ordenado el internamiento en un centro de protección de una menor de 10 años, tras una denuncia presentada por los Servicios Sociales sobre supuestos abusos sexuales continuados que podía estar sufriendo la niña, vecina de la localidad vallisoletana de Peñafiel. Fue el pasado jueves cuando los Servicios Sociales plantearon la denuncia acerca de que la menor podía estar siendo víctima de abusos sexuales continuados, ha explicado este martes la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero.

Tras la denuncia, la autoridad judicial ordenó el internamiento de la niña en un centro de menores para alejarla de su entorno, mientras se desarrollan las investigaciones. Ahora, se está a la espera de practicar pruebas forenses, psicológicas y otras indagaciones, ha precisado la subdelegada, quien ha apelado a la prudencia, al tratarse de una menor de edad y para que la investigación pueda seguir su curso.

Fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León han precisado que la niña se encuentra bajo el sistema de protección del Gobierno autonómico y que los servicios sociales están a disposición de la menor. Desde la Consejería han insistido en que el caso está bajo investigación policial y judicial y, al tratarse de una menor, no pueden facilitar más información sobre el asunto.

El alcalde de Peñafiel (Valladolid), Roberto Díez, ha reconocido a Efe que no cuenta con más datos que los que conoce por los medios de comunicación y ha explicado que la familia vivía de la pequeña en un pueblo cercano y llegó a esta población hace unos dos años. El regidor ha detallado que, al parecer, el padre de la niña, de etnia gitana, falleció y fue entonces cuando la familia se trasladó desde donde residían a la localidad cercana de Peñafiel. Allí vivía con personas cuya vinculación, posiblemente familiar, con la pequeña el alcalde desconoce.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid mantiene abiertas las diligencias por el caso, cuya investigación continúa, sin que hayan facilitado datos del suceso, al tratarse de una menor de edad, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Por el momento no se han practicado detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios