Un indigente mata a otro al apuñalarlo con un paraguas tras discutir en Valencia
El agresor huyó mientras la víctima se desangraba en un soportal, pero fue detenido horas después por la Policía tras una rápida investigación
J. Martínez | I. Cabanes | A. Checa
Valencia
Miércoles, 1 de octubre 2025, 08:54
Otro horrendo crimen en Valencia. Mientras la ciudad aguardaba con preocupación las intensas lluvias durante la pasada alerta roja, un indigente mató a otro al asestarle varias puñaladas con el hierro de un paraguas tras discutir en el soportal de un edificio del barrio de Velluters.
El presunto homicida ya ha sido detenido por agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que investiga las circunstancias exactas y el móvil de esta muerte violenta. Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche del domingo en la plaza Viriato en el centro de Valencia.
Los dos sintecho, cuentas Las Provincias, se conocían y empezaron una discusión cuyo origen exacto no ha confirmado la Policía Nacional, aunque podría ser por el espacio que ocupaban en el soportal de un edificio para resguardarse de la lluvia.
El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que el agresor, de nacionalidad argelina, cogió un paraguas y con este objeto apuñaló a la víctima, de nacionalidad marroquí, que sufrió varios pinchazos y heridas sangrantes.
Una cámara de vigilancia del Conservatorio Profesional de Música de Valencia, que se encuentra situado en la plaza Viriato, grabó la violenta discusión entre los dos hombres y la agresión mortal. El indigente detenido confesó que había golpeado con un paraguas a la víctima, pero declaró que no tenía intención de matarlo.
Ambos indigentes se encontraban bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes policiales. Tras el apuñalamiento, el agresor huyó mientras la víctima se desangraba en el suelo. La llamada de un testigo al 091 alertó a la Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar del suceso.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional iniciaron una investigación que dio sus frutos horas después, sobre las cinco y media de la madrugada, con la detención del presunto autor del crimen.
Tras recibir el aviso de que un hombre estaba herido y tendido en el suelo tras una pelea, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar. También se desplazó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que atendió a la víctima y la trasladó al Hospital General de Valencia.
El indigente falleció poco después pese a la rápida asistencia médica que recibió. El detenido se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas como presunto autor de un delito de homicidio.
La Policía Científica realizó una minuciosa inspección en el patio del edificio donde tuvo lugar la agresión mortal. Los agentes recogieron muestras de sangre y buscaron huellas del autor del apuñalamiento.