Un hombre mata a su hijo, hiere de gravedad a su mujer y se lanza desde un cuarto piso en Teruel

Efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel). /Efe
Efectivos de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda en la que un hombre ha matado a su hijo de 16 años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del adolescente, en Andorra (Teruel). / Efe

No constaba ninguna denuncia previa por malos tratos ni violencia de género

R. C.

Un hombre de 41 años mató este miércoles a puñaladas a su hijo de 16 años en el municipio turolense de Andorra y dejó malherida a su mujer con la misma arma blanca. El agresor, acto seguido, se quitó la vida tras saltar por la ventana de la vivienda familiar en la que cometió el crimen, ubicada en un cuarto piso.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón señalaron que el homicidio y el suicidio tuvieron tuvo lugar sobre las 18:00 horas, según informa el Heraldo de Aragón. La Guardia Civil recibió el aviso de que un varón se había tirado desde una ventana en la calle Estercuel, por lo que acudieron hasta ese lugar varios agentes y un médico. El suicida fue hallado con vida, pero murió poco antes de las 20:00 horas en el Hospital Comarcal de Alcañiz, a donde fue trasladado.

Al entrar los agentes en la vivienda desde donde se había precipitado el hombre, encontraron muerto a un adolescente, que presentaba heridas de arma blanca. Cerca de él estaba su madre, de 39 años, que fue trasladada en helicóptero, herida por varias cuchilladas, al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido y maneja al menos dos hipótesis: que pueda ser un caso de violencia familiar o bien un parricidio. Lo que sí se ha comprobado es que no constan denuncias previas de malos tratos en el ámbito familiar ni de violencia de género.

Los hechos causaron una gran conmoción en Andorra, cuyos vecinos se concentraron a las 20:00 horas como repulsa por el crimen. El fallecido, de 16 años, es hijo del matrimonio. En el domicilio familiar también vive una joven de 19 años, hija de la mujer, que no estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos.

El joven acuchillado por su padre en la localidad turolense es el tercer menor asesinado por su progenitor en lo que va de año en España y la víctima número 30 desde 2013, cuando comenzaron a incluirse estos casos en la estadística oficial de violencia de género.