Borrar
Vídeo: Atlas

La joven asesinada en Elche era madre de dos hijos

El Gobierno confirma que su pareja es el sospechoso mientras la Policía Nacional sigue en busca del hombre, que huyó tras matar de un tiro a la mujer, de origen paraguayo

JUAN ANTONIO MARRAHÍ

Valencia

Lunes, 27 de diciembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven asesinada en Elche es ya, oficialmente, la sexta víctima del infierno de la violencia machista en la Comunitat, la que eleva a 43 el número de mujeres cuyas vidas han acabado este año a manos de sus parejas o exparejas en España.

Así lo ha confirmado en la mañana de este lunes del 27 de diciembre la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, el organismo estatal que coordina la lucha contra el problema. Y no es la única víctima. También los son sus hijos, puesto que era madre de un niño de 9 años y una niña de 3, menores de edad que engrosan otra lista, la de los huérfanos de la violencia machista. Y ya van 30 durante este año y 336 desde que comenzaron a contabilizarse en 2013.

Fuentes de la investigación confirmaron que la joven, una paraguaya de 25 años, falleció a causa de un único disparo cuando se hallaba en la vivienda del sospechoso, en el barrio de Los Palmerales de Elche.

Al parecer, la víctima llevaba poco tiempo viviendo en España y había iniciado también recientemente una relación sentimental con el sospechoso. Aún no ha trascendido si eran pareja en el momento del asesinato o ella había decidido romper la relación poco antes.

Lo cierto es que el cuerpo sin vida de la joven fue localizado sobre las 23 horas del día de Navidad. Y fue así como comenzó la investigación. Inicialmente se hizo cargo del asunto el juzgado de instrucción número 5 de Elche, el que estaba de guardia en ese momento. Pero ahora se inhibirá en favor del juzgado de violencia contra la mujer de la localidad alicantina.

La autopsia que hoy se ha practicado a la joven en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Alicante aclarará el momento exacto del homicidio, que pudo haberse producido unas horas antes del hallazgo.

El Gobierno también ha confirmado que no existían denuncias previas de la joven contra el sospechoso. Si existía maltrato previo, al menos no lo había comunicado a las fuerzas de seguridad, que ahora trabajan con una prioridad: localizar al asesino tras su huida. En ello trabajan agentes de la Policía Nacional en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios