El Gobierno asigna nuevo prefijo telefónico a seis ciudades españolas

El Gobierno asigna nuevo prefijo telefónico a seis ciudades españolas

Alicante, Badajoz, Castellón, Guipúzcoa y Málaga tendrán nuevos prefijos junto a Burgos, que incorpora el 847 frente al histórico 947

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Gobierno ha adjudicado nuevos indicativos telefónicos a seis provincias, entre ellas Burgos, con el 847 -en lugar del histórico 947-. Asimismo, también contarán con nuevos prefijos las provincias de Alicante, Badajoz, Castellón, Guipúzcoa y Málaga.

La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, publicó hoy en el BOE una resolución en la que se atribuyen nuevos rangos telefónicos a estas seis demarcaciones.

Este acuerdo da cumplimiento a la petición que le hizo el pasado julio al Gobierno la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para que asignara nuevos rangos a estas provincias, toda vez que «podrían agotarse» los números en estos territorios.

De las distintas propuestas que le hizo el regulador, la Secretaría de Estado ha acordado para cada provincia los siguientes indicativos con sus correspondientes valores: Badajoz, 824+9; Guipúzcoa, 843+8; Burgos, 847+9; Málaga 851+9; Castellón 864+7 y Alicante 865+4.

En todos los casos, el Gobierno estima suficiente la adjudicación y atribución de un indicativo de 100.000 números.

Hace dos años, también a demanda de la CNMC, el Gobierno agregó el indicativo 919 a la numeración disponible para la provincia de Madrid y el 8437 a Guipúzcoa. Sin embargo, a esta última provincia el Ejecutivo ha tenido que atribuirle nuevo indicativo.

 

Fotos