Borrar
Pasaporte español. Archivo
España desciende al quinto puesto en la lista de pasaportes más valiosos del mundo

España desciende al quinto puesto en la lista de pasaportes más valiosos del mundo

El documento español permite visitar 186 países sin la necesidad de un visado

ep

Madrid

Domingo, 13 de enero 2019, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasaporte español desciende al quinto puesto en la lista que reúne los más valiosos del mundo, según la edición de 2019 del Henley Passport Index elaborado por la consultora londinense Henley & Partners a partir de datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El pasaporte español permite visitar en estos momentos 186 países sin la necesidad de visado. En la anterior edición de este mismo informe daba acceso a 187 países lo que situaba a España en la cuarta posición de la lista.

El pasaporte más valioso del mundo continúa siendo el de Japón, que permite viajar a 190 países sin necesidad de visado, seguido por los de Singapur y Corea del Sur, que dan libre acceso a 189 países.

En el tercer puesto está compartido entre Alemania y Francia, con acceso a 188 países sin necesidad de visado, mientras que en el cuarto están Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia, que permiten acceder a 187 países.

En quinta posición se sitúan España y Luxemburgo y en el sexto lugar están otros países como Austria, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, que cuentan con acceso sin necesidad de visado a un total de 185 países.

Irak y Afganistán cierran la lista

A la cola de este ranking se sitúan un año más Irak y Afganistán ya que su pasaporte solo permite viajar a 30 países.

El índice de los pasaportes más valiosos del mundo también muestra que Colombia, Tuvalu, China y los Emiratos Árabes Unidos han registrado las mayores subidas en el ranking tras haber escalado cinco puestos en la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios