Borrar
Un colegio destruido en Haiti a causa del huracán Matthew.
Unicef cifra en más de 100.000 los niños sin acceso a la escuela en Haití tras el paso de Matthew

Unicef cifra en más de 100.000 los niños sin acceso a la escuela en Haití tras el paso de Matthew

Qlrededor de 300 escuelas han sufrido daños totales o parciales, y muchas otras están siendo utilizadas como albergues temporales para las familias desplazadas

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) ha cifrado este lunes en más de 100.000 los niños que han quedado sin acceso a la escuela tras el paso del huracán 'Matthew' por Haití, agregando que al menos 300 centros han resultado dañados.

"Hoy al menos 100.000 niños no van a disfrutar la alegría, la seguridad y la estimulación que conlleva estar en la escuela", ha dicho Jean Metenier, representante adjunto de Unicef en Haití. "Deben volver a clase tan pronto como sea posible. El huracán 'Matthew' se llevó sus escuelas, hogares y libros de texto, no debe llevarse sus esperanzas", ha agregado.

Alrededor de 300 escuelas han sufrido daños totales o parciales, mientras que muchas otras están siendo utilizadas como albergues temporales para las familias desplazadas.

Por ello, Unicef trabaja para establecer espacios temporales de aprendizaje, centrando también sus esfuerzos en rehabilitar las escuelas dañadas y dar apoyo psicosocial a los niños afectados.

Unicef Comité Español ha afirmado en su comunicado que ya ha enviado 100.000 euros a Haití para apoyar las necesidades más urgentes, solicitando apoyo a la sociedad española para dar respuesta a los niños afectados por el huracán.

El poderoso huracán, la tormenta más feroz en el Caribe en casi una década, azotó Haití el martes con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Las autoridades han confirmado hasta la fecha la muerte de 372 personas, si bien la agencia británica de noticias Reuters afirma que, según un recuento realizado a raíz de datos facilitados por funcionarios locales, el balance sería de un millar de fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios