Borrar

Detienen a cuatro personas relacionadas con una violación grupal en Murcia

La Policía Nacional arrestó a los tres presuntos agresores y a otra mujer que se encontraba en el lugar de los hechos, un edificio del barrio murciano Santa Rita

MARTA SEMITIEL

Sábado, 17 de agosto 2019, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres y una mujer fueron detenidos este sábado en el barrio murciano de Santa Rita en relación con una supuesta agresión sexual en grupo que habría tenido lugar, según la víctima, en un piso del edificio en el que la asaltaron los agresores. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Policía Nacional a 'La Verdad', que especificaron que la cuarta detención, de una mujer de nacionalidad ucraniana, se habría producido, a priori, por un delito de omisión de socorro, ya que esta se encontraba en el lugar de los hechos y no hizo nada por evitar la violación.

Un viandante encontró a la víctima en la calle y fue quien dio la alarma al 112, que recibió la llamada este sábado, a las 13.07 horas, indicando que la mujer presentaba golpes y sangre en el rostro. Hasta el lugar donde ambos se encontraban, la calle Periodista Nicolás según consta en la comparecencia policial, se trasladó una ambulancia y efectivos de la Policía Nacional. La víctima, de origen extranjero y cercana a los cuarenta años, relató llorando a los agentes que fue asaltada en el interior de un edificio por tres hombres, que la golpearon para meterla en el interior de una vivienda donde después la habrían violado. Según confirmó el Centro de Coordinación de Emergencias, la mujer fue llevada al hospital Reina Sofía y su diagnóstico sanitario era agresión sexual. Aunque serán el ginecólogo y el médico forense del hospital quienes constaten si sufrió una violación grupal.

Tras hablar con la víctima, la patrulla policial se dirigió al inmueble en el que esta dijo haberse producido la agresión y violación, en la zona de Santa Rita. Allí se encontraban todavía los supuestos agresores, dos de origen senegalés y otro de procedencia guineana, según señalaron los agentes en su informe. De momento, los cuatro detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de que el caso siga su curso y llegue a la justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios