Borrar
El joven lo apuñaló varias veces con un cuchillo de grandes dimensiones. SUR.ARCHIVO
Detenido en Málaga por sujetar a un hombre y alentar a su hijo a que lo apuñalara

Detenido en Málaga por sujetar a un hombre y alentar a su hijo a que lo apuñalara

La víctima, con la que había tenido una discusión previamente, recibió al menos cuatro cuchilladas en el cuello y la espalda

JUAN CANO e IRENE QUIRANTE

Lunes, 28 de noviembre 2022, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes habían recibido un aviso por una reyerta con arma blanca en la barriada de Las Flores, en Málaga capital. Al llegar, vieron a tres hombres que se disponían a marcharse en un Ford Focus rojo, así que los interceptaron hasta aclarar la situación.

Mientras los identificaban, se les acercó otro hombre, que señaló a uno de los ocupantes del coche como la persona que lo había apuñalado. Para demostrar lo que decía, se levantó la ropa y dejó a la vista al menos cuatro cuchilladas: tenía una en el cuello, otra en parte alta de la espalda y dos más en la zona lumbar.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana de este sábado 26 de noviembre en la calle Obispo Bartolomé Espejo, adonde acudieron efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga tras ser avisados por la sala del 092.

Tras controlar la situación, los agentes se entrevistaron con la víctima -un hombre de 32 años- para averiguar qué había pasado. Él les contó que esa noche había discutido en la zona del Molinillo con el presunto agresor, un chico de 18 años, sin que el desencuentro hubiera tenido mayor trascedencia, al menos inicialmente.

Tras esa primera disputa, el hombre se marchó a Las Flores, donde reside. Cuando ya estaba en su barrio, se presentó el joven acompañado de su padre a bordo del Ford Focus rojo. Ambos se bajaron y se fueron hacia él. Según su versión de los hechos, el progenitor lo sujetó por la espalda mientras gritaba a su hijo: «¡Métele, métele!».

La víctima contó a los policías que el joven lo apuñaló varias veces con un cuchillo de grandes dimensiones, según explicaron fuentes cercanas al caso. Después de esa primera acometida, dijo, lo volvieron a sujetar para que el chico le propinara numerosos golpes en la cabeza. Tras ello, el padre lo soltó y le dijo que se marchara.

Los policías locales identificaron a testigos tanto de la primera disputa como de la posterior agresión, en concreto, dos amigos de la víctima que corroboraron punto por punto lo que ésta había relatado a los funcionarios.

A la vista de estos hechos, que aún tendrán que ser investigados y comprobados judicialmente, los agentes del GOA detuvieron a padre e hijo como presuntos autores del apuñalamiento, así como a un tercer individuo que los acompañaba en el coche. La víctima, por su parte, fue evacuada en una ambulancia a urgencias del Hospital Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios