Borrar
Detenidas dos chicas de 14 años por agredir a otra menor y colgarlo en las redes

Detenidas dos chicas de 14 años por agredir a otra menor y colgarlo en las redes

Las arrestadas le rompieron la nariz a la víctima, que ya había sido acosada por otro grupo de estudiantes hace dos semanas

Jueves, 26 de septiembre 2019, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 14 años acusadas de agredir brutalmente a otra chica de la misma edad. Los agentes también han identificado a un tercer joven que fue quien supuestamente colgó la grabación de la paliza en las redes sociales. Las estudiantes han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de lesiones.

Según informan fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en las inmediaciones del instituto Francisco de Quevedo del barrio de San Blas, en la ciudad de Madrid. Las dos chicas, estudiantes de otro centro al que la víctima acudió el pasado curso, se desplazaron hasta el instituto de su víctima con la intención de agredirla.

Rodeada

La chica fue avisada por algunos compañeros de que las dos detenidas la esperaban, por lo que intentó escapar por la puerta de atrás. Sin embargo, cuando intentaba abandonar el centro, fue rodeada por una quincena de chavales, que la retuvieron, momento en el que las dos agresoras aprovecharon para entrar en el centro del círculo e insultarle.

Fue entonces cuando una de las agresoras golpeó varias veces a la víctima, poniéndose encima de ella, abofeteándole la cara y pegándole varios puñetazos en la cabeza que le dejaron casi inconsciente.

Entre otras lesiones, la víctima sufrió la factura del tabique nasal. Este mismo jueves está siendo intervenida. La agresión fue grabada por numerosos estudiantes que se encontraban en los alrededores.

La chica, tras la agresión, fue asistida por varios de sus nuevos compañeros que avisaron a los responsables del centro, quienes, a su vez, pusieron los hechos en conocimiento de los padres, que pusieron la consiguiente denuncia.

Largo acoso

La víctima, que venía siendo acosada desde hace meses y que había comunicado la persecución a sus padres, ya sufrió hace dos semanas otro episodio similar, aunque la intervención de sus progenitores evitó la agresión.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para aclarar todos los extremos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios