Borrar
Una pareja de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una patrulla por el centro de la ciudad. G. Urbana
Detenida una policía local de Barcelona por no actuar ante una presunta agresión sexual de su pareja

Detenida una policía local de Barcelona por no actuar ante una presunta agresión sexual de su pareja

Ocurrió en una discoteca mientras ella, que ha sido expedientada por la Guardia Urbana, no estaba de servicio y ambos han pasado a disposición judicial tras su arresto

R. C.

Barcelona

Viernes, 17 de marzo 2023, 23:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una agente de la Guardia Urbana de Barcelona fue detenida por sus propios compañeros el miércoles, acusada de no actuar mientras estaba presente durante una presunta agresión sexual que habría cometido su compañero sentimental. Los hechos bajo investigación ocurrieron en un local nocturno de ocio de la ciudad condal mientras ella no se encontraba de servicio.

Ambos, una vez arrestados, han pasado a disposición judicial. En el caso del hombre, se le investiga por una presunta agresión sexual, supuestas coacciones y también presunta usurpación de funciones. A ella, por su parte, se le atribuye una presunta omisión del deber de perseguir delitos y también un posible trato degradante por no actuar cuando su pareja cometió supuestamente la agresión.

Los dos habían salido de fiesta en la noche del miércoles al jueves y se encontraban en una discoteca de La Rambla. Según la versión de las víctimas a la que los Mossos d'Esquadra conceden verosimilitud según los indicios y testimonios que habrían recabado, allí el hombre se habría hecho pasar por policía para realizar tocamientos a varias jóvenes, supuestamente con la excusa de que debía registrarlas. Después, conforme a ese relato, las habría coaccionado para que no dijeran nada a nadie sobre lo ocurrido.

No fue arrestada de inicio

Las víctimas, sin embargo, sí denunciaron el caso ante la Guardia Urbana que, una vez personada en el local, detuvo al presunto agresor. Sin embargo, no hizo lo mismo con su pareja y la verdadera policía, pese a que sí llegaron a identificarla tras decir las jóvenes presuntamente agredidas que estuvo presente durante los hechos. El caso pasó finalmente a los Mossos, que a tenor de su investigación decidieron finalmente pedir a la Policía Municipal que procediera al arresto de su agente.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado a Europa Press de que la Guardia Urbana ha abierto un expediente disciplinario a la agente, aunque su resolución quedará a la espera de lo que depare el procedimiento judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios