Borrar
Carne picada. ALEX GALLARDO / REUTERS
Las cuatro marcas de carne picada que no debes comprar

Las cuatro marcas de carne picada que no debes comprar

La OCU ha analizado 22 marcas de este producto envasado y tan solo seis de ellas logran una buena valoración

Leonoticias

León

Lunes, 27 de noviembre 2017, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comprar la carne en el supermercado en lugar de en la carnicería de toda la vida es una rutina cada vez más extendida entre los consumidores. Pero la OCU advierte que, en muchas ocasiones, la carne picada envasada de los supermercados es en realidad un 'preparado de carne' o 'burguer meat'. Por este motivo consideran importante que la gente conozca con qué marcas ocurre esto y con cuáles no ya que ese preparado contiene una mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes y, en algunas ocasiones, el porcentaje de carne es, incluso, inferior al 80%.

Se trata de una práctica legal siempre y cuando se especifique que se trata de 'burguer meat'. El problema viene cuando esa aclaración no aparece de una forma clara y el consumidor no es consciente de lo que en realidad está comprando.

Fruto de este problema la OCU decidió analizar 22 marcas de este tipo de carne y tan solo seis de ellas consiguen una buena valoración global. Son estas: 'El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B'; 'E. Leclerc Picada de añojo'; 'Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir'; 'Tradivac Preparado de carne picada añojo'; 'Eroski Basic Preparado de carne vacuno' y 'El Pozo Vacuno estilo carnicería'.

Al otro lado de la balanza encontramos cuatro marcas que la OCU desaconseja por completo: 'Alipende Preparado de carne vacuno'; 'Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada'; 'Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo' y 'Roler Preparado de carne vacuno'.

Desde la OCU aconsejan, además, que siempre es preferible adquirir este producto pidiéndoselo directamente al carnicero en lugar de comprarlo envasado y en el momento de meterlo al frigorífico recomiendan guardarlo en la parte más fría y que no pasen más de 24 o 48 horas hasta su cocinado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios