¿Con cuántos grados fuera del coche puede sufrir un niño un golpe de calor dentro?

¿Con cuántos grados fuera del coche puede sufrir un niño un golpe de calor dentro?

Expertos recuerdan que «bajar las ventanillas un poco apenas reduce la temperatura interior», donde se puede llegar incluso a superar los 80 grados

ÁNGEL ORTE

Se deben extremar las precauciones debido a las altas temperaturas. Es algo ya sabido por todo el mundo. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido recientemente una información para explicar ciertas situaciones que se pueden dar y que pueden acabar en una desgracia, según informa Ideal.es. Apunta directamente a los más pequeños y a la hipotética posibilidad de que se queden en el interior de un vehículo: «Un menor que permanezca solo diez minutos en un vehículo a una temperatura exterior cercana a los 25 grados tiene muchas posibilidades de padecer un golpe de calor».

Así lo publican en su revista, basándose en datos del informe llevado a cabo por la Fundación Mapfre y la Asociación Española de Pediatría. Y es que, con los condicionantes referidos, la temperatura del vehículo puede incluso superar los 40 grados.

El director de Prevención y Seguridad Vial de la fundación, Jesús Monclús, recuerda que «bajar las ventanillas un poco apenas reduce la temperatura interior», donde se puede llegar incluso a superar los 80 grados, los suficientes como para generar «quemaduras por contacto». «No debemos dejarles solos en el vehículo ni un minuto», añade.

En una infografía revelan que, con una temperatura exterior de 39 grados, hay puntos del vehículo que pueden alcanzar los 70; con una temperatura ambiente de 29, en el interior se aumenta en 20 más durante los primeros tres cuartos de hora; en dos horas, asciende al 88 por ciento de la exterior y en función de la altura del coche, la temperatura interior puede variar 13 grados. El asiento puede llegar a alcanzar los 54 y el reposacabezas los 67.

Fundación Mapfre

Por tanto, en caso de sufrir un golpe de calor, bien una persona o un perro, hay que actuar de una forma concreta. ¿Lo mejor? Contactar con los servicios de emergencia en caso de una no evolución tras la hidratación.

 

Fotos