Los chollos de última hora de Carrefour, Lidl y Dia

Los productos perecederos bajan de forma notable sus precios en el tramo final del día./
Los productos perecederos bajan de forma notable sus precios en el tramo final del día.

Habitualmente Carrefour reduce a la mitad de precio los platos preparados que durante todo el día no han salido | El pollo asado es el mejor ejemplo

LEONOTICIASLeón

Son los chollos de última hora de Carrefour y Dia. Y no es poco lo que ambas firmas ofrecen.

¿Sabías que en Carrefour las hamburguesas 'gourmet' se pueden comprar al 50% a primera hora de la mañana? ¿O que en Dia a partir de las siete de la tarde es posible encontrar la fruta y la verdura mucho más baratasnbsp;

Pero no son los únicos productos que se pueden encontrar a mitad de precio. Habitualmente Carrefour reduce a la mitad de precio los platos preparados que durante todo el día no han salido. El pollo asado es el mejor ejemplo.

Los precios de los productos frescos ya no están grabados en piedra. Varían a lo largo del día dependiendo del número de existencias y, sobre todo, de la fecha de caducidad.

Los yogures viven 28 días. Los huevos, 30. El pan de molde, dos semanas. Pero su vida se acorta si nadie los elige en la estantería del supermercado. Es la ley de la oferta y la demanda.

Los supermercados recuperan estrategias de los tenderos de toda la vida a la hora de poner precios.

Los yogures y los huevos, se retiran tres días antes. Los productos más duraderos como los frutos secos, las pastas y los arroces deben desaparecer de la estantería un par de semanas antes de su fecha de caducidad.

Pero antes de retirarlos de manera definitiva los supermercados aplican descuentos de última hora. Por eso es aconsejable acercarse en las horas previas al cierre, sobre las ocho de la tarde, para conseguirlos a mitad de precio.

El porcentaje varía dependiendo del centro. Así, por ejemplo, Dia aplica rebajas «de hasta el 50% en sus frescos». Y Lidl ofrece un descuento «del 30% en todos aquellos productos con una fecha de consumo preferente próxima«.

 

Fotos