Borrar
Momento de la caída en el Atlántico de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. AFP
La cápsula Crew Dragon cae en el Atlántico tras su viaje a la Estación Espacial

La cápsula Crew Dragon cae en el Atlántico tras su viaje a la Estación Espacial

SpaceX culmina con éxito el viaje no tripulado capaz de transportar astronautas

EFE

Miami

Viernes, 8 de marzo 2019, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cápsula no tripulada de SpaceX cuyo objetivo es demostrar la capacidad de la empresa para enviar al espacio módulos con astronautas retornó este lunes con éxito a la tierra.

A las 8:45 hora local (14:45 hora española), la cápsula Crew Dragon, una versión mejorada del módulo de carga Dragon, cayó suavemente en aguas del Atlántico, en la costa este de Florida, con la ayuda de cuatro paracaídas que se desplegaron en la parte final del descenso. Imágenes del canal NBC2 mostraron cómo se posaba lentamente a esa hora la cápsula sobre la superficie del océano y varias embarcaciones tripuladas por equipos de rescate se aproximaban al lugar del amerizaje.

Los científicos del SpaceX celebraron con júbilo y vítores en la estación del centro Espacial Kennedy el regreso de la cápsula. La compañía estadounidense SpaceX se acerca al hito de poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos a bordo, tras el lanzamiento en marzo pasado de esta cápsula no tripulada hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tras despegar desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo, la cápsula Crew Dragon debía alcanzar la estación espacial el domingo con unos 180 kilos de suministros en su interior para los astronautas que se encuentran en la estación espacial.

El objetivo de la Demo Mission-1 (DM-1), un «vuelo de prueba sin tripulación a bordo», era demostrar la capacidad de SpaceX para viajar de forma «segura y fiable hacia y desde la EEI», como parte del programa de tripulación comercial de la NASA, según la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk.

La Crew Dragon permaneció acoplada a la estación espacial por cinco días y luego inició un viaje de retorno a la Tierra. Si todo va según lo previsto, en abril próximo SpaceX llevará a cabo un nuevo test de vuelo para probar un sistema de emergencia y, meses más tarde, probablemente en julio, transportará por primera vez a dos astronautas de la NASA a la estación espacial, donde permanecerán dos semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios