Absuelto de maltratar a su mujer cuando intentaba recuperar un móvil con datos particulares

Audiencia Provincial de Murcia/N. Garcia
Audiencia Provincial de Murcia / N. Garcia

La Audiencia de Murcia explica que no la empujó para lesionarla sino para entregar el teléfono a la Guardia Civil por si ella, de la que estaba divorciándose, había incurrido en un delito de revelación de secretos

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que absolvió a su esposo de dos delitos de malos tratos, que se habrían producido cuando él le cogió el teléfono móvil tras recriminarle que hubiera grabado documentos privados para presentarlos en el proceso de divorcio.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que aunque el acusado pudo darle algún empujón lo hizo no con intención de lesionarla, sino apartarla de su trayectoria, ya que se disponía a llevar el teléfono móvil a la Guardia Civil por si la denunciante había incurrido en un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La sentencia del juzgado declaró probado que el incidente se produjo en octubre de 2018, cuando el denunciado acudió al domicilio para hacer entrega a la denunciante de los hijos de la pareja.

Fue en ese momento cuando él le recriminó que hubiera fotografiado documentos privados suyos susceptibles de ser usados en el proceso de separación y que hubiera guardado las imágenes en su teléfono móvil.

En esa situación, cogió este y se dispuso a llevarlo al cuartel de la Benemérita, ante lo cual, ella le pidió de forma insistente que se lo devolviera, a lo que él se negó.

En el rifirrafe, ella llegó a caer al suelo, pero el juzgado recalcó que él no había tenido nunca intención de empujarla ni maltratarla, por lo que lo absolvió de dos delitos de malos tratos, resolución que ahora se ve respaldada por la Audiencia Provincial de Murcia.