Borrar
Mariano Rajoy recibe a Pietro Parolin en el Palacio de la Moncloa.
El Vaticano traslada a Rajoy su «preocupación» por que se forme Gobierno «pronto»

El Vaticano traslada a Rajoy su «preocupación» por que se forme Gobierno «pronto»

El secretario de Estado, Pietro Parolín, afirma que todavía no está previsto que el Papa viaje a España, aunque "todo es posible para los que tienen fe"

europa press

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la preocupación del Vaticano por la situación política en España y su deseo de que se forme Gobierno "lo más pronto" posible. "Hay una preocupación, la preocupación está sobre todo en España para lograr formar un nuevo gobierno y asegurar la gobernabilidad del país, la palabra correcta para indicar la actitud de la Santa Sede es que estamos siguiéndolo. Yo trasladé al presidente del Gobierno el auspicio de que se pueda lo más pronto resolver este problema", ha subrayado.

Así lo ha indicado Parolin este viernes 14 de octubre durante su visita a la Conferencia Episcopal Española (CEE) antes de impartir una conferencia sobre el beato Pablo VI, titulada 'Pablo VI y la paz'.

El cardenal ha llegado a la sede de la CEE después de encontrarse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y con el Rey Felipe VI en la Zarzuela, unos encuentros que ha calificado de "muy cordiales e interesantes" pues han hablado sobre la situación de España que la Santa Sede "sigue con mucha atención".

Según ha precisado Parolin en un encuentro con periodistas, le han transmitido que existen "algunas pautas de soluciones" y espera que éstas "se puedan concretar" para que "España de verdad pueda tener un Gobierno que afronte los problemas de los ciudadanos". "Ojalá que se pueda resolver lo más pronto en favor de la población española", ha enfatizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios