La DGT prevé más de dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en Semana Santa

La DGT prevé más de dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en Semana Santa/
La DGT prevé más de dos millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León en Semana Santa

La Dirección General de Tráfico activará desde este viernes 18 de marzo un dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este viernes 18 de marzo, a las 15 horas, el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. Durante este periodo festivo, que finalizará el lunes 28, se prevén que se realicen 14,5 millones de desplazamientos, de los 2.045.000 corresponderán a carreteras de Castilla y León.

La operación se realiza en dos fases. La primera estará activa hasta las 24 horas del domingo 20. Durante este primer fin de semana de Semana Santa se prevén 3.450.000 desplazamientos (505.000 en Castilla y León), mientras que la segunda fase, la más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones, comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. En esta segunda fase en Castilla y León se prevén 1.245.000 desplazamientos.

Desde la DGT se recuerda que para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informacionDGT, en @DGT.es, en la web www.dgt.es y en las conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras.