El Sepulcro, consciente de que habrá menos participación, prepara una Semana Santa «normal»
La Cofradía facilitará a todos los hermanos una mascarilla y quedará «en la responsabilidad de cada uno» que posteriormente se la pongan
Hay ganas de Semana Santa en León. Ganas de adorar llagas y ganas de luz al final de la pasión.
La Cofradía del Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida ya prepara una Semana Santa «normal» en la que retomen la calle con sus dos desfiles procesionales y la Misa de Admisión de Hermanos, un evento menos relevante pero que les permite tener su primera toma de contacto.
Noticia Relacionada
Horarios y recorridos de la Semana Santa de León 2022
No tiene previstos cambios la penitencial, con respecto a 2019, más allá de las modificaciones obligatorias de recorrido. El Sábado Santo, los papones de blanco y negro volverán a recorrer los monasterios entregando el fuego de la vigilia pascual y esquivando las obras de la calle Rúa.
Camino de la Luz y Adoración de Llagas
Su maestre, José Luis Jáñez, insiste en la prudencia de ver «cómo avanza todo esto» ante la alta incidencia que vuelve a mostrar la pandemia. Eso sí, desde el seno del Sepulcro están «satisfechos» con la respuesta mayoritariamente favorable de los braceros que deben pujar los pasos. «Tenemos tres pasos que no son muy grandes y estamos esperanzados para una procesión normal».
Y es que varios cofrades ya han trasladado su «respeto» a la enfermedad y se comprende en la cofradía leonesa. «Somos conscientes de que no habrá la misma asistencia que en un año normal», expone Jáñez.
Una procesión normal
Eso sí, muchos de los males se olvidarán cuando se citen en el atrio de la Catedral de León para poner en marcha su acto central, la Procesión Camino de la Luz, que esperan pueda desarrollarse «con normalidad» y realizar las entregas del fuego como hacen tradicionalmente.
La cofradía facilitará a cada hermano una mascarilla y el maestre deja en manos «de la responsabilidad de cada uno» su utilización durante todo el desfile procesional. Eso sí, siguiendo la normativa sanitaria se recuerda la obligatoriedad de llevar este elemento en caso de no poder mantener la distancia de seguridad, algo imposible debajo de un paso.