San Juan se rodea de una escolta con honores
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad celebra el acto de reconocimiento a la Policía Nacional por su colaboración con este paso
Tras la misa dominical de Santa Nonia, la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha rendido honores a la Policía Nacional por su estrecha colaboración con la decana de la Semana Santa leonesa.
La junta general de hermanos ratificaba el pasado Domingo de Ramos la entrega del reconocimiento de escolta de honor del paso de San Juan a este cuerpo del Estado.
Entre los méritos que recoge la Policía Nacional se encuentran referencias desde los años 50, siendo entonces Policía Armada, como acompañamiento y escolta del paso que procesiona los años pares en el Santo Entierro.
El comisario jefe provincial, Miguel Ángel Ballesteros, recogía el diploma de escolta de honor de manos de la junta de seises, con el abad Hugo Medina a la cabeza, y en compañía de otros cargos de rango del cuerpo.
El sencillo acto sirve para completar un elenco de prestigio que ya distingue en Angustias al Maca -Santo Cristo-, a la Policía Local -Virgen de las Angustias-, a la Guardia Civil -Santo Sepulcro- y a la ABA -Virgen de la Soledad-.