La Semana Santa de León a 'golpe de dedo' con la App de la Junta Mayor

Imagen de la Semana Santa./
Imagen de la Semana Santa.

En ella se podrá encontrar información sobre los horarios e itinerarios de las procesiones y otros actos, modificaciones de recorrido o suspensiones por causas meteorológicas

LEONOTICIAS

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León recuerda que, como todos los años, es posible descargarse de manera gratuita en sus dispositivos móviles la App de la Junta Mayor con información sobre la Semana Santa. Este año ya se encuentra disponible una nueva App, renovada y más funcional, fruto de la colaboración de todas las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, con el objetivo de dar a conocer nuestra Semana Santa.

Como novedad, destacar que contamos con un patrocinador que apoya y colabora con la Junta Mayor, en iniciativas tan significativas como esta App, se trata de la Cooperativa Lechera LAR.

En ella se podrá encontrar información sobre los horarios e itinerarios de las procesiones y otros actos, modificaciones de recorrido o suspensiones por causas meteorológicas e incluso, ver en tiempo real sobre un plano de la ciudad el punto geográfico en el que se encuentran las cabeceras de las distintas procesiones. Se completa esta información con documentación sobre las distintas Cofradías y Hermandades, su imaginería, sus actos, recomendaciones, un tablón de noticias donde cada cofradía publica sus notas de prensa e información meteorológica al momento. La App también muestra el contenido de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagran y YouTube, donde también se hace un seguimiento importante de la Semana Santa.

Nos permite obtener más información de interés, ya que cuenta con un enlace a la Web de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León, que igualmente ya se puede visitar, la cual ha sido renovada casi en su totalidad, con una nueva imagen y con un nuevo y cuidado diseño.

La App ya se puede descargar mediante las plataformas digitales Pay Store y App Store

Así mismo, han colaborado en la creación de esta aplicación informática el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y Proconsi.