La Redención se pasa a lo «on-line»
La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención ofrece a desde las 20:00 horas y a través de sus redes sociales el Via Crucis que se tenía que haber celebrado este sábado
Renovarse o morir. Después de la cancelación de la Semana Santa por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, muchas cofradías han decidido adaptar el tiempo de Pasión a la nueva situación social de confinamiento. Una de ellas ha sido la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, que en la tarde de este sábado tenía previsto procesionar con su tradicional Via Crucis por las calles del barrio de San Martín.
Desde las 20:00 horas y a través de sus redes sociales, todos los hermanos de la cofradía y los amantes de la Semana Santa podrán disfrutar desde sus casas de las 14 estaciones del viacrucis «en su versión rezada por el Papa Francisco el Viernes Santo del pasado 2019 en el Coliseo«, comentaban en su cuenta de Twitter.
#ViaCrucisRedención ✝️ Mañana hubiera tenido lugar el ViaCrucis con Nuestro Señor Jesús de la Redención por las calles de nuestro barrio, pero la crisis sanitaria nos lo ha impedido de manera pública, pero no de manera privada.
Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención (@RedencionLeon) March 20, 2020
📷 Adrián de la Torre#RedenciónLeón #LeonEsp
«Rezando en casa, quedándonos en casa, acabaremos cuanto antes con la alarma que ha generado el COVID-19. Os invitamos a acompañarnos mañana en el piadoso ViaCrucis de la Redención«, advertían