León presume de Semana Santa en Sevilla en un acto en el que promociona las procesiones y la ciudad

León presume de Semana Santa en Sevilla en un acto en el que promociona las procesiones y la ciudad

El acto de Exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla comenzó con un pregón a cargo del leonés Gonzalo Márquez García en una apuesta de la Junta Mayor por promocionar León fuera de las fronteras de la provincia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León y Sevilla unidas por su Semana Santa. El día 23 de marzo se ha celebrado el acto de Exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla, tan importante evento, ha contado con la presencia del Presidente D. Manuel Ángel Fernández Díez y otros componentes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, así como un buen número de representantes de las Cofradías leonesas.

El acto comenzó con un Pregón a cargo del leonés D. Gonzalo Márquez García, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de León, el cual fue presentado por Dña. Aurora García Martín, pregonera del pasado año en el mismo evento.

La Junta Mayor apuesta firmemente por la presencia de la Semana Santa de León en cualquier evento con el fin de darla a conocer y mantenerla como uno de las efemérides más significativos de nuestra ciudad.

La asistencia a este tipo de eventos, es una buena manera de promocionar la Semana Santa de León y la ciudad, no solo por todo el territorial nacional, sino también por otros países vecinos, estableciendo igualmente vínculos entre sus cofrades.