Jesús entró triunfal en Jerusalén desde la iglesia de San Lorenzo
La Cofradía del Cristo del Gran Poder celebra el acto que sustituye a su procesión del Domingo de Ramos y donde representaron el momento en el que el desfile cruza el arco de la cárcel y los papones agitan las palmas en señal de júbilo
San Lorenzo acogió ante estrictas normas sanitarias el acto central de la Cofradía del Cristo del Gran Poder en el que la penitencial representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem.
No faltaron las palmas, seña de identidad de la cofradía, ni tampoco el titular, que presidía el altar acompañado de las figuras de los cuatro evangelistas de Melchor Gutiérrez.
La parroquia se llenó de pasión plateada en un sencillo acto, marcado por las medidas de seguridad, y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, quien presenció toda la eucaristía.
La pasión plateada
A cada bendición del consiliario respondían los papones del Gran Poder agitando sus palmas, dando así cabida fe al momento que celebran desde hace más de un cuarto de siglo cada Domingo de Ramos junto al arco de la cárcel.
Autoridades militares también acompañaron a la cofradía, que acudió a la iglesia con la túnica procesional y manteniendo la distancia marcada por el protocolo santiario.
Ver fotos
El acto lo despidió el abad, Ángel Moure, quien tuvo unas palabras de agradecimiento y esperanza para que, en 2022, los hermanos puedan volver a acompañar a su Cristo por el arco de la cárcel y llevar su gran poder a las calles de León.