Borrar
Celebración en Cáceres.
León expone en Cáceres todo su potencial como Semana Santa

León expone en Cáceres todo su potencial como Semana Santa

El pasado fin de semana, una delegación asistió al evento de promoción de la pasión leonesa en la capital cacereña

LEONOTICIAs

Viernes, 5 de abril 2019, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 30 de marzo ha tenido lugar la Presentación de la Semana Santa de León en Cáceres. A dicho evento han asistido el coordinador municipal de la Semana Santa del Ayuntamiento de León, José Antonio González Pérez, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez Preciado, el presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres, Santos Benítez Floriano, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León, Manuel Ángel Fernández Diez, así como un buen número de representantes de las cofradías leonesas.

Durante la jornada matinal los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más simbólicos de la ciudad, visitar las diferentes sedes y conocer las cofradías cacereñas, procediendo al intercambio de revistas y otro tipo de detalles promocionales.

Posteriormente se celebró una comida de hermandad con las dos delegaciones cofrades.

Durante su desarrollo se ha presentado el video promocional de la Semana Santa de León 2019.

A las 16:45 horas, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, se pudo disfrutar de un pasacalles por la ciudad de Cáceres.

A las 18:00 horas, tuvo lugar el Pregón, a cargo del leones Jorge Revenga Sánchez.

La delegación leonesa ha regresado a casa con un grato recuerdo por la cálida acogida recibida por la comunidad cacereña y la sensación de que el esfuerzo realizado ha merecido la penal.

La Junta Mayor apuesta firmemente por la presencia de la Semana Santa de León en cualquier evento con el fin de darla a conocer y mantenerla como uno de las efemérides más significativos de nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios