Borrar
Exposición de la Semana Santa leonesa en Valladolid.
Las imágenes de la Semana Santa leonesa se exponen en Valladolid

Las imágenes de la Semana Santa leonesa se exponen en Valladolid

Hasta el 15 de abril se puede visitar en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid la muestra de las obras de Víctor Lorenzo Negro

Leonoticias

León

Lunes, 3 de abril 2023, 08:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa leonesa se expone en Valladolid hasta el próximo 15 de abril. El Centro Cívico José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13) de la ciudad de Valladolid acoge una exposición abierta al público de pintura con la técnica del pastel 'Imágenes de la Semana Santa de León'.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00, los sábados de 10:00 a 14:00 y los festivos, cerrado.

Obras de Víctor Lorenzo Negro

Víctor Lorenzo Negro (León, 1970) es un artista plástico de vocación, aunque no de profesión, que ha desarrollado su obra a través de las diferentes técnicas pictóricas: Óleo, acrílico, acuarela, carboncillo y pastel. En su formación debemos resaltar los años en el taller del pintor Óscar Morán blanco de León en la primera década del siglo, y en el de la pintora asturiana Joaquina Augusto cuando trasladó su residencia a Oviedo.

Alguna de sus exposiciones más destacadas son: 'Quince imágenes de la Semana Santa de León', muestra que acogió en 2010 el.Nuevo Recreo Industrial de León o 'Génesis'. En esta exposición combinó fotografía, grabado, pintura y escultura en hierro. Localidades en las que se expuso: Valladolid, Cigales, Pedrajas de San Esteban, Sardón de Duero, Olivares de Duero, Peñafiel y Boecillo. 2021- 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios