Borrar
Las hermandades y cofradías leonesas celebran su encuentro anual

Las hermandades y cofradías leonesas celebran su encuentro anual

La iglesia de Santa Nonia ha sido el marco en el que se han reunido las dieciséis cofradías penitenciales leonesas y varias cofradías de la provincia

leonoticias

León

Sábado, 25 de noviembre 2017, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del sábado 25 de noviembre ha tenido lugar la reunión anual de cofradías y hermandades de la Diócesis de León.

La iglesia de Santa Nonia ha sido el marco en el que se han reunido las dieciséis cofradías penitenciales leonesas y varias cofradías de San Andrés del Rabanedo, Villamañán, Santa Lucia de Gordón, Gradefes y Valencia de Don Juan.

Tras las presentaciones llevadas a cabo por los representantes de cada cofradía, el vicario general de la Diócesis, Florentino Alonso Alonso, ha impartido la ponencia 'Los relatos de Pasión en los Evangelios'.

A continuación, Lauro Pérez Luengos, pro-vicario general, ha analizado las particularidades legislativas de las asociaciones de fieles. Y para terminar, Roberto Hipólito da Silva Caetano, secretario del Obispo, ha expuesto al auditorio cuales van a ser las actividades pastorales que desde la diócesis se van a articular con motivo del Año Pastoral Diocesano Vocacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios