Borrar
La cofradía del Cristo del Gran Poder nombra a la Reina Letizia la Abadesa de Honor de la penintencial

La cofradía del Cristo del Gran Poder nombra a la Reina Letizia la Abadesa de Honor de la penintencial

La Reina de España ha aceptado el cargo que «tan amablemente» le ha sido formulada

Leonoticias

León

Domingo, 5 de septiembre 2021, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado la Junta General de Hermanos de la Cofradía Cristo del Gran Poder ratificó el nombramiento de la Reina Letizia Ortiz Rocasolano como Abadesa de Honor de la penitencial.

Dicho ofrecimiento fue aprobado en Junta de Seises de mayo de 2019, y remitido el 1 Julio de ese mismo año a la Casa Real. Tras el oportuno proceso de valoración, el Hermano Abad recibió el 27 de febrero de 2020 una carta certificada por parte de D. José Manuel Zulueta, Jefe de la Secretaría de la Reina, comunicando la aceptación del cargo por parte de la propia Letizia Ortiz, así como la Credencial de la misma.

Imagen parcial de la Credencial.
Imagen parcial de la Credencial.

Desde la cofradía del Cristo del Gran Poder «mostramos nuestro más profundo agradecimiento por tan gran honor recibido y a su vez, nuestra adhesión, respeto y total lealtad a la Corona de España en unos momentos de trascendental importancia y penuria para la historia de nuestro país».

La penitencial también ha querido aprovechar la comunicación para rogar «a nuestro Cristo del Gran Poder que interceda por todos ante su Divino Hijo y acabe con esta incalificable pandemia que tanto daño y dolor nos está ocasionando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios