Villaquilambre cierra con éxito el VII Festival Internacional del Circo
Trece compañías de circo y diferentes actividades atrajeron a multitud de personas en Villaquilambre
La séptima edición del Festival Internacional del Circo que ha tenido lugar en Villaquilambre este pasado fin de semana ha cerrado sus puertas con un éxito rotundo. Miles de personas disfrutaron durante tres días del espectáculo del circo y multitud de actividades centradas en artes plásticas, animación, talleres para niños y exposiciones itinerantes.
Intensa programación
En esta nueva edición del festival, el parque de la Casa de Cultura de Villaobispo volvió a convertirse en un referente cultural en la provincia, atrayendo a cientos de familias y amantes del circo. En el festival participaron 13 compañías de cinco comunidades autónomas y una de Brasil que ofrecieron una variada programación en turnos de mañana y de tarde. Clown, malabares y acrobacias aéreas llenaron el municipio de espectáculo y color.
Además de las funciones principales, la programación incluyó talleres de técnicas de circo, pintacaras, manualidades y actividades para niños. La música también tuvo un lugar destacado con conciertos de bandas leonesas durante todo el fin de semana, generando un ambiente festivo e inclusivo.
El festival se completó con una exposición itinerante dedicada al papel de la mujer en el mundo del circo de la ilustradora Raquel Lanza bajo el título 'Mujer y Circo' que, hasta el 20 de junio, recorrerá los colegios de Villaquilambre, Navatejera y Villaobispo. También destacó la decoración del Parque de la Casa de Cultura de Villaobispo realizada por un grupo de voluntarias culturales, 42 mujeres de Villasinta, Villaquilambre, Villanueva y Navatejer con obras de crochet, aportando un valor artesanal y colectivo a esta cita cultural ya consolidada en el calendario leonés.