El silencio emociona en Boñar
El frío no impidió que sus siete tallas salieran a las 21:30 horas de la Iglesia para realizar su recorrido habitual
La lluvia ha vuelto a suspender procesiones a lo largo y ancho de la provincia leonesa este Viernes Santo. La localidad de Boñar, en cambio, ha podido disfrutar de su procesión del Silencio. Uno de los puntos fuertes de la Semana Santa de la villa.
El frío no impidió que sus siete tallas salieran a las 21:30 horas de la Iglesia del pueblo para realizar su recorrido habitual, acompañado del silencio y la emoción de los vecinos de Boñar.
Un silencio imponente que hace de esta procesión una de las más bellas de la localidad. Por las calles de Boñar en Viernes Santo sólo se han escuchado las marchas de la banda que acompaña a las imágenes junto el arrastrar de los pies y bastones de los cofrades y papones que con gran orgullo pujan por ellas.
Semana Santa en Boñar
Aún quedan actos con los que seguir celebrando la pasión en Boñar, el sábado santo la solemne vigilia pascual tendrá lugar a las 23:00 horas y el Domingo de Pascua la tradicional procesión del encuentro y su misa solemne a partir de las 12:30 horas.