Pendones y música tradicional para honrar a la Virgen de Villasfrías
Este sábado 11 de mayo los vecinos y vecinas de Vegas y Villanueva del Condado sacaron sus pendones y su Virgen de Villasfrías para procesionar en romería hasta su ermita
Mirando al cielo y con la tormenta acechando, los vecinos de Vegas y Villanueva del Condado volvieron a celebrar su romería en honor a su patrona, la Virgen de Villasfrías.
Este sábado 11 de mayo, y como cada segundo sábado de mayo desde hace muchos años, los vecinos y vecinas de ambas localidades de la ribera del Porma sacaron sus pendones y su Virgen de Villasfrías para procesionar en romería hasta su ermita.
Fiesta en honor a la Virgen de Villasfrías
La fiesta comenzó con un pasacalles a cargo de la agrupación de gaitas y percusión Zarzagán antes de dar comienzo a la procesión para llegar hasta las puertas de la ermita donde los vecinos esperaban la llegada de los pendones procedentes de ambas localidades. Sin olvidar uno de los momentos más esperados por todos, el tradicional saludo entre los pendones de ambas localidades y el Canto del Himno de Villasfrías por parte de todos los asistentes al acto.
Tras la misa celebrada en honor a su virgen, los asistentes pudieron degustar sus tradicionales frejoles.
Un mes de mayo más en el que los vecinos de Vegas y Villanueva del Condado realizan su tradicional fiesta de hermanamiento y honran por todo lo alto a su Virgen de Villasfrías.