La lluvia no permitió La Oración en el Huerto de Sahagún
La lluvia y el viento no impidió que los vecinos de Sahagún celebrasen este Jueves Santo realizando los actos dentro de la Iglesia
La lluvia y el fuerte viento no permitió a La Oración en el Huerto de Sahagún recorrer las calles de la localidad pero no impidió que sus vecinos celebrasen los actos adaptados a las circunstancias.
Tras la misa tradicional celebrada a las 19:00 horas, los cofrades y papones se posicionaron junto a sus pasos, que se encontraban en el interior de la Iglesia, para realizar el encuentro entre La Virgen y Jesús. A compañados por la Banda de Música Municipal de Sahagún, la emoción se hacía visible en el rostro de los presentes, ya que tras esperar un año para repetir uno de sus actos más destacados de la Semana Santa, se tuvo que suspender la procesión, al igual que ocurrió en 2018.
Imágenes de la Oración en el Huerto
Aunque no pudo ser, y las calles de Sahagún no pudieron revivir su procesión de Jueves Santo, las cinco tallas de La Oración en el Huerto se pudieron ver y fotografíar este jueves tan especial. Encabezados por la talla que da nombre a la procesión, La Oración en el Huerto, da paso a El Ecce Homo, de autoría anónima en el siglo XVI
Para continuar se puede apreciar el arte del Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas y la Virgen de las Amarguras, ambas de Manuel Galiano, que consiguieron poner la piel de gallina en una procesión que cerraba la Virgen de la Soledad, del siglo XVII.
La procesión culminó con el acto de la Despedida de María a Jesús en la plaza de San Lorenzo con los sonidos de las marchas Virgen de la Amargura y Jesús Nazareno de Sahagún en un Jueves Santo estremecedor y de recogimiento en la localidad facundina.
Tradición de 'La Isa'
Es tradición en Jueves Santo, que los quintos de la localidad de Sahagún celebren todos juntos un día único y especial. Tras pasar toda la jornada festejando y amenizados al ritmo de charanga, es el Viernes Santo cuando cobran protagonismo en la Capilla de Jesús Nazareno celebrando 'La Isa'.
Una tradición del Viernes Santo por la mañana, donde los quintos esperan ante la procesión de Los Pasos a que pase « algún forastero» para dar comienzo a dicha procesión.